Nuestra Cooperativa De Aceite En Arenas de San Pedro

Somos una pequeña cooperativa de aceite de oliva enclavada en Arenas de San Pedro, un precioso pueblo situado al Sur de Ávila, a los pies de la Sierra de Gredos. La Cooperativa de Cosecheros de Aceitunas “El Puente” fue fundada el 8 de Noviembre de 1934 con domicilio social en el numero 17 de la calle de la Paz de esta ciudad. 

El 80% de la producción anual de esta cooperativa está destinada al autoconsumo de los socios cooperativistas. El 20% restante es el montante del que partimos para satisfacer a nuestros clientes, restaurantes afamados de la capital de la provincia y de Madrid, principalmente; y particulares de todos los puntos de la península, además de exportar a países de la UE.

    La totalidad de la aceituna recogida en la almazara procede de la zona de influencia de Arenas de San Pedro (Ávila), cuyos términos municipales son: La Parra, Ramacastañas, El Hornillo, El Arenal, Guisando, Lanzahita, Mombeltrán, Poyales del Hoyo, Santa Cruz del Valle, Villarejo de Valle, Cuevas del Valle, Mijares, Cebreros, Candeleda… todos ellos pertenecientes a la provincia de Ávila.

Las principales variedades de aceituna cultivadas en la zona son la “Redondilla” (Manzanilla cacereña), Gordal, Picual y Cornicabra; resultando un aceite suave y equilibrado de amargor medio y picor poco pronunciado. Un aceite con aromas de almendra y manzana verde con una nota de hierba recién cortada. Un aceite con un muy alto valor organoléptico ideal para su consumo en crudo.

    Debido a la zona montañosa y al microclima existente, el zumo de aceituna obtenido en esta almazara es de una calidad contrastada y con unas características organolépticas muy subrayadas. Su aceite es por esto, de un color oro intenso y un sabor afrutado, que lo distingue perfectamente de cualquier otro aceite del país.

 

×

Carrito

Cerrar panel