Arenas de San Pedro se trata de un municipio Español situado en la provincia de Ávila, el cual ofrece a todos sus visitantes hermosos paisajes que visitar de una forma fácil y sencilla. En los últimos años el turismo rural ha conseguido una gran auge dentro de la sociedad, debido a la tranquilidad y desconexión que se puede conseguir en este tipo de lugares, siendo Arenas de San Pedro uno de los destinos por excelencia en la actualidad para este tipo de turista.

 Al encontrarse muy próximo al límite con la provincia de Toledo permite visitar otros lugares del entorno, consiguiendo de esta forma aumentar considerablemente la experiencia vivida. La rica flora y fauna de los alrededores también hace las delicias del visitante, el cual podrá disfrutar de bucólicos parajes como el Camino Viejo de San Pedro a La Parra.

Cuevas del Águila

En las proximidades de Arenas de San Pedro, dentro de la provincia de Ávila es posible encontrar las Cuevas del Águila, un lugar de gran interés cultural para los visitantes. Cabe destacar que esta cueva fue descubierta en la década de los sesenta, teniendo su origen hace más de mil años a través de diferentes procesos que han ido modelando el paisaje Kárstico de la zona de una manera inigualable. Los amantes de la espeleología pueden disfrutar al máximo de la cueva, existiendo visitas guiadas que facilitan en gran medida su visualización.

 La duración de la visita es de 40 minutos, siendo el precio para adultos de 8€, sin embargo los menores de 5 años no tendrán que abonar la entrada.

Puente Aquelcabos

El Puente de Aquelcabos se trata de una de las construcciones medievales en pie más antiguas de toda España, situándose su construcción en torno a los siglos XIV y XV. Los turistas pueden pasear a lo largo de puente y visualizar todo el entorno de Arenas de San Pedro, pudiendo quedar maravillados por el río Arenal, el cual hace las delicias de todos los viajeros.

 Recientemente se ha construido un bonito parador que permite la observación del puente al completo y todo el entorno de Arenas de San Pedro, siendo bastante accesible para los viajeros desde el pueblo.

El Anillo de Gredos

La sierra de Gredos se trata de un paraje natural de gran belleza en flora y fauna, la cual cuenta en la actualidad con numerosos senderos que han sido unificados para recibir el nombre del Anillo de Gredos. Mediante esta ruta el viajero puede recorrer de manera completa la serranía de Gredos, existiendo diferentes variantes que permiten salirse del camino establecido por el Anillo.

 Una de las ramas más conocidas de este anillo es la que dirige al viajero hacia el Valle del río Tormes, uno de los lugares más bellos de la zona, el cual es excelente para detenerse y aprovechar la calma que se respira. En la actualidad existen numerosas casas rurales en el entorno, las cuales pueden ofrecer un alojamiento bastante completo para los turistas.

×

Carrito

Cerrar panel